Veinte pizarrones, diez atriles dobles, veinte sillas de madera y un sillón elaborado por los internos de la cárcel de Olmos, fueron donados al Jardín Maternal N°4 de Los Hornos. Los presos construyeron los muebles en los talleres que se dictan en la misma institución. La entrega de los mismos se realizó en la mañana del Lunes.
La directora del jardín Elizaberh Larrocca fue quien tuvo el primer contacto con la autoridad del Servicio Penitenciario Bonaerense, y contó a El Día, que el año pasado se contactaron desde la cárcel para hacerles llegar una donación de impresoras y computadoras que habían sido reparadas por lo internos. "Y ahora, este año, en el marco de un proyecto institucional de arte que tenemos se me ocurrió llamarlos porque sé que los reclusos hacen manualidades y le transmití nuestra necesidad de atriles", aseguró Larrocca.
Por lo mismo, los integrantes de los talleres de carpintería y tapicería de la Unidad N°1 de Olmos, trabajaron en conjunto para hacerle llegar el pedido a la institución que lo precisaba.
Juan, uno de los reclusos, le dijo al medio que se siente "orgulloso de que los chicos puedan disfrutar de lo que nosotros hicimos con nuestras manos".