El Municipio sancionó a 50 comercios por incumplir con los precios que estipuló el gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. En algunos casos las multas económicas podrían alcanzar hasta los 10 millones de pesos.
Como parte de las tareas de relevamiento y fiscalización - que realizan agentes de la Dirección de Defensa del Consumidor junto a inspectores de Control Ciudadano - se impusieron sanciones sobre hipermercados, supermercados, almacenes y verdulerías de la ciudad por no cumplir con la normativa vigente (Ley de Abastecimiento 20.680) que establece retrotraer los precios al 6 de marzo.
Para garantizar el abastecimiento y controlar la modificación de precios durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Nación dispuso que desde el 20 de marzo y por 90 días los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza mantendrán, como máximo, el precio que tenían al 6 de marzo pasado.
La Comuna organizó 15 equipos de trabajo conformados por concejales de la ciudad y funcionarios de la Municipalidad para colaborar con la Dirección de Defensa al Consumidor. Éstos ya recorrieron más de 200 comercios de la zona norte, sur y oeste del Partido.