Una estudiante de Astronomía es la primera egresada virtual de la UNLP

Defendió su tesis de grado a través de los dispositivos dispuestos por la facultad ante la pandemia y obtuvo un 10 de calificación.

Se graduó la primera alumna en forma virtual en la UNLP en medio a la pandemia por coronavirus (Twitter UNLP)
Se graduó la primera alumna en forma virtual en la UNLP en medio a la pandemia por coronavirus (Twitter UNLP)

En medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, una joven estudiante de Astronomía se convirtió en la primera graduada virtual de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) al defender de manera online su tesis.

Se trata de María Camila Rodríguez, quien defendió su tesis de grado a través de los dispositivos de evaluación virtuales que puso en marcha su Facultad ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Con un 10 de calificación, se recibió de licenciada en Astronomía.

La fecha de defensa de su tesis - titulada "Estrellas híbridas con transiciones de fase secuenciales y sus efectos en las frecuencias de oscilación" - estaba pautada para el viernes 20 de marzo. "Fueron días de gran incertidumbre, sin embargo la respuesta por parte de la Facultad y del Jurado para que la defensa del trabajo final pudiera realizarse de forma virtual fue inmediata, y en apenas tres días, se organizó todo", explicó Rodríguez.

Según informó la UNLP, en los próximos días otros 11 estudiantes de la misma facultad harán su defensa de tesis de doctorado por videoconferencia.

Fuente: Télam​