El intendente Julio Garro inauguró el año de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y brindó su primer discurso ante concejales y funcionarios desde que asumió su segundo mandato. Repasó lo realizado durante sus primeros cuatro años de gestión y convocó al diálogo para trabajar en función de lo que falta hacer.
"Vamos a seguir manteniendo el diálogo, gobierne quien gobierne. No importa quién esté sentado en el sillón de calle 6 ni en Balcarce 50", aseguró el intendente comprometiéndose a hablar y mantener un buen vínculo con todos los espacios políticos.
Habló del SAME (habrá nuevas ambulancias presentes en escuelas y jardines municipales), las obras paralizadas (como la de Camino Centenario y la repavimentación de la avenida 66), el tren universitario, el Aeropuerto, las obras para evitar inundaciones, el plan de contingencia, entre muchos otros temas.
"Contamos con un sistema de alertas tempranas, el más moderno de Argentina, que nos avisa cada vez que se acerca una lluvia fuerte y nos informa en tiempo real cómo se comportan nuestros cauces y nuestros arroyos", afirmó el jefe comunal y realizó un primer anuncio: "En todas las licitaciones de obra pública, vamos a solicitar a las empresas privadas que brinden contraprestaciones destinadas a la gestión de riesgo. Esto nos va a permitir seguir fortaleciendo la alerta temprana, sumando información sobre las lluvias y estar más preparados".
Por otra parte, convocó a todos los actores sociales a seguir trabajando juntos para "achicar la brecha de desigualdad que existe entre el casco urbano y el resto de nuestra ciudad". Les pidió a "empresarios, sindicatos, universidades, las diversas iglesias y cleros" que durante los próximos años "reforcemos el trabajo que venimos haciendo" para impulsar el desarrollo de la comunidad platense "y especialmente generar oportunidades para las personas que viven en los barrios más vulnerables".