Melchor Romero: Se incendió el edificio donde funcionan dos escuelas

A pocas semanas del inicio de clases, el fuego destruyó aulas, baños, parte del techo y material didáctico. Se cree que fue intencional.

El fuego destruyó aulas, baños y el techo (Web)
El fuego destruyó aulas, baños y el techo (Web)

Un incendio destruyó gran parte del edificio donde funcionan la Escuela Primaria Nº 13 y la Secundaria Nº 66, ubicado en las calles 158 y 524 de Melchor Romero. Según informaron fuentes policiales, no descartan que haya sido intencional.

Son 650 los alumnos (489 a la primaria y 160 a la secundaria) que asisten a este establecimiento y se ven afectados por este siniestro, que comenzó el sábado por la noche. Las llamas pudieron controlarse a la madrugada gracias al trabajo de bomberos de Melchor Romero, Abasto, San Carlos y La Plata, personal del SAME y de Defensa Civil.

Los investigadores precisaron que las pérdidas son importantes. El fuego alcanzó a destruir varias aulas, techos, baños y material didáctico. No obstante, el Consejo Escolar y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) se reunieron con las autoridades de la escuela para conocer en detalle cuáles son las pérdidas y "para comenzar a organizar las tareas de reconstrucción del establecimiento y garantizar tanto el inicio del ciclo lectivo como las mesas de examen de febrero".

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, recordó que el plan de mejoras que el municipio lanzó en 2019 para las escuelas de Romero continúa este año y compartió el siguiente mensaje en las redes sociales apuntando a la intencionalidad del siniestro. "Personas que aún no fueron identificadas prendieron fuego el edificio que comparten los establecimientos provinciales primaria 13 y secundaria 66, en Romero. Desde el municipio acompañamos desde la primera hora a las autoridades y colaboramos con los trabajos de limpieza".