Mónica Isabel Márquez, de 30 años, se ausentó de su hogar por motivos laborales y al volver encontró su casa - una precaria vivienda ubicada en 528, entre 136 y 137, en el Barrio San Carlos - destruida por el fuego. "Perdimos todo y estamos solos", expresó desesperada la mujer, que es madre de dos niños de 5 y 9 años, con quienes se encuentra ahora en situación de calle.
"Cuando vi todo esto me desmayé. Al recuperar el conocimiento me desesperé y sigo así, porque todavía no puedo superar lo que pasó. No sé qué hacer. Necesito que me ayuden", manifestó Mónica que perdió absolutamente todas sus pertenencias y las de sus hijos en el incendio. "Perdí todo, muebles, documentación, la poca plata que tenía dentro de la casa y la ropa. Nos quedamos con lo puesto", explicó la mujer.
Hasta ahora se desconocen las causas que provocaron el siniestro. Los vecinos percibieron que salía humo de la casa y en breve comenzaron las llamas, intentaron aplacarlas pero fue imposible.
La familia de Mónica está en Misiones, ella se encuentra en La Plata con sus hijos y no dispone de algún otro lugar donde poder vivir. Por eso, mientras espera ayuda está viviendo en la vereda, a metros de lo que quedó de su casa, y sus hijos duermen en la casa de una amiga. Quien pueda colaborar con ellos, debe comunicarse al teléfono (0221) 15-575-5254.
Fuente: Crónica