Un grupo de manifestantes identificado con la facción de la UOCRA del "Pata" Medina marcha hacia el Ministerio de Trabajo, ubicado en calle 7 entre 39 y 40. El motivo del reclamo son las diferencias salariales con una empresa contratista.
Tras los graves incidentes que ocurrieron este lunes alrededor de las 7 de la mañana en la puerta de la refinería de YPF, ubicada en la vecina localidad de Ensenada, continúan las disputas en el interior del gremio. Todo indica que el conflicto se originó cuando una de las facciones no pudo ingresar al predio petroquímico.
Fue en ese momento donde comenzaron las corridas y los disparos, lo que motivó la intervención de la policía. Los efectivos debieron reprimir y realizar un cordón montando un fuerte operativo que se extendió hasta este martes por la mañana. Los trabajadores decidieron marchar al Ministerio de Trabajo, "estamos acá para hacerles el aguante a nuestros compañeros de trabajo que ayer no los dejaron entrar. Está todo más tranquilo", expresó un manifestante en diálogo con el mismo medio.
El objetivo es reclamar un descuento de mas de 10 mil pesos a los salarios quincenales. Brian Medina, nieto del sindicalista preso, expresó: "Demostramos que nosotros venimos a defender a los trabajadores, que por decisión propia van a ir al Ministerio de Provincia a pedir un reclamo genuino. Los abogados laboristas tienen todo preparado para mostrar los recibos de sueldo", indicó Medina.