A pesar de que la ola polar dio un respiro a la región, esto no impidió que estudiantes de colegios de La Plata volvieran a realizar los "frazadazos". Los jóvenes exigen mejoras edilicias, que contemplan en su mayoría instalación de calefacción o reparación de conexiones de gas para que puedan asistir a clases.
Este miércoles, estudiantes de la Escuela Técnica N°7 se concentraron con frazadas en frente a la Escuela de 42 entre 8 y 9 para pedir que se instale una estufa. Por su parte, alumnos de la Escuela Primaria N°10 harán lo mismo pero en frente del establecimiento de calle 16 entre 47 y 48. En el caso de la Primaria N°10, además de la calefacción, los jovenes aseguraron que se cae parte del techo, informaron fuentes consultadas por el medio local 0221.
Cabe destacar que la original forma de protesta surgió de la Secundaria N°56, allí un grupo de estudiantes decidieron visibilizar las precarias condiciones en las que deben asistir a clases en pleno invierno. Como medida de fuerza decidieron manifestarse de forma pacífica y llevar colchas y frazadas para representar el frío que deben padecer en las aulas.
La protesta rápidamente se difundió y otros establecimientos se sumaron a los reclamos. La Escuela Media N°3, la Secundaria 22 de Melchor Romero y la Escuela 45 del Barrio el Mondongo, son algunas de las instituciones educativas que piden con urgencia arreglos.