Les robaron todo y amenazaron con secuestrar a su hija de un año

Otro violento episodio de inseguridad se vivió en La Plata cuando dos delincuentes ingresaron a una vivenda de 56 entre 16 y 17. 

Robaron la vivienda de unas de las accionistas del colegio Lincoln, donde murió ahogado Lucas Lin.
Robaron la vivienda de unas de las accionistas del colegio Lincoln, donde murió ahogado Lucas Lin.

Este lunes por la tarde una mujer fue víctima de un violento asalto en su vivienda ubicada en calle 56 entre 16 y 17. Dos delincuentes amenazaron con secuestrar a su pequeña hija de un año si no les entregaban todo el dinero. Se trata de una de las accionistas del colegio Lincoln, donde murió ahogado en la pileta el pequeño Lucas Lin, el pasado 56 de febrero.

Según informaron fuentes policiales al medio 0221, los hechos transcurrieron a las 19 horas. Dos bandidos aprovecharon que la puerta del garage se encontraba abierta e ingresaron en cuestión de segundos. La familia fue sorprendida por los asaltantes, quienes rápidamente los redujeron y obligaron a entregar todos los objetos de valor que tenía, para poder juntar un motín y luego darse a la fuga.

"Fue todo muy violento. Los amenazaron constantemente con llevarse a la beba, que tiene apenas 1 año y ocho meses. Terminaron llevándose celulares, joyas y dinero, entre otros objetos de valor" relató al mismo medio el abogado de Roxana Costa, Juan Gabriel Mendy. Además el letrado agregó que su cliente se encuentra en estado de pánico y estrés pos traumático, por lo que podrían pedir la postergación de la indagatoria en el caso que investiga la muerte de Lucas Lin. 

En ese mismo marco, Mendy aseguró que el hecho que vivieron fue uno más de los tantos episodios de inseguridad que se viven en la ciudad. De este modo, descartó cualquier vinculo con la causa que lleva adelante la justicia.