Detuvieron en la sede platense de la UOCRA al preso que se fugó de Olmos

Se habían fugado del Penal de Olmos luego de ser trasladados desde Sierra Chica.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires recapturó al preso que se había escapado del Penal de Olmos junto a un cómplice el 27 de mayo pasado. El fugitivo trabajaba como personal de seguridad para la sede de la Uocra en La Plata.

Ariel Sebastián Paz Rodríguez, de 32 años, fue detenido por personal de la DDI de La Plata en un local del gremio de la construcción que está ubicado en la calle 50 entre 3 y 4, en el centro de la capital provincial.

Rodriguez se había escapado del Penal de Olmos junto a Esteban Palomeque Cabrera, de 31 años y se apodaba como "Cotonete". Se fugaron luego de ser trasladados desde Sierra Chica.

Su cómplice fue recapturado a las pocas horas de haberse escapado en la localidad de Villa Tranquila, partido de Avellaneda, pero la policía continuaba la búsqueda del prófugo que faltaba recapturar hasta este miércoles.

Palomeque y Paz, ambos volvieron a ser detenidos (web).
Palomeque y Paz, ambos volvieron a ser detenidos (web).

Los investigadores aseguraron que Paz Rodríguez trabajaba como empleado de seguridad en la sede central de la Uocra, por lo que montaron un operativo que posibilitó hoy su detención.

Cárcel de Lisandro Olmos, Unidad 01 del Servicio Penitenciario Bonaerense. (Web)
Cárcel de Lisandro Olmos, Unidad 01 del Servicio Penitenciario Bonaerense. (Web)

Luego de la fuga de los reclusos, nueve penitenciarios fueron sumariados por Asuntos Internos del Ministerio de Justicia.