"Atiendan a mi esposa o les pego un tiro", amenazó un policía a médicos platenses

El hombre aseguró que su esposa sufría convulsiones pero los profesionales lo negaron.

Los médicos de la Unidad de Pronta Atención (UPA) N°6 de Los Hornos sufrieron el pasado martes  la amenaza de un policía que exigía, por la fuerza, que atendieran a su esposa que, según el, sufría convulsiones. Los profesionales realizarán un paro el próximo viernes para exigir seguridad.

Según informó TN, los médicos aseguraron que el hombre estacionó su auto el martes por la noche en el ingreso del centro de salud, que está reservado para las ambulancias y comenzó a insultar a las enfermeras luego de que le pidieran que diera la vuelta para que puedan atender a la mujer.

Leonardo, vigilador del UPA, aseguró que luego de los agravios, el hombre "Sacó su arma al grito de 'la atienden o les pego un tiro'". Según informaron los médicos del lugar, la mujer no sufría convulsiones, ya que en el momento de la discusión "reaccionó enseguida y por sus propios medios pidió ir a otro hospital"

"Para nosotros era un paciente más, después nos enteramos que era policía", afirmó el trabajador, que también recalcó que la mujer, que es sargento de una comisaría en La Plata, fue a quien habían acudido hace un tiempo para pedirle mayores medidas de seguridad.

Desde en el Sindicato de Salud Pública repudiamos la agresión que sufrió la Compañera Cornejo María Del Luján, Marisol...

Posted by Ssp Upa 6 Los Hornos on Wednesday, June 12, 2019

"Nos han insultado, roto cosas, pero nunca nos habían amenazado con un arma", señaló Leonardo, conmocionado por la situación que se vivió en el centro de salud.

Este viernes, los médicos del lugar realizarán una protesta en la UPA para tener una respuesta de la Dirección Provincial de Hospitales y evitar más hechos de violencia.