Recién llegado, Maxi Casa reveló secretos del éxito de Gimnasia de Jujuy

Los refuerzos del “Lobo” rinden tributo a la ilusión jujeña de volver a la máxima categoría del fútbol argentino. Por José Luján.

Recién llegado, Maxi Casa reveló secretos del éxito de Gimnasia de Jujuy
Los refuerzos incorporados a las filas del "Lobo" jujeño en el reciente mercado de pases ya muestran resultados. El delantero Maxi Casa fue el autor del gol de la victoria el sábado pasado en Buenos Aires.

La visión estratégica del cuerpo técnico y la dirigencia de Gimnasia y Esgrima de Jujuy está demostrando ser un pilar fundamental en la notable campaña del “Lobo” en la Primera Nacional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La celeridad y el tino en la incorporación de los refuerzos de mitad de temporada ya están dando sus frutos, consolidando un equipo que promete seguir afianzando su protagonismo, regularidad, equilibrio, capacidades y ambición.

La llegada de Maximiliano Casa, Gustavo Fernández y Joaquín Varela significó un innegable salto técnico. Los tres futbolistas no solo sumaron minutos importantes en cancha, sino que su participación fue determinante, con actuaciones destacadas y un gol que selló una victoria clave, el convertido el pasado sábado en condición de visitante.

Maximiliano Casa destacó el buen clima interno en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, lo que facilitó su rápida integración al equipo.
Maximiliano Casa destacó el buen clima interno en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, lo que facilitó su rápida integración al equipo.

A ellos se suma Román Barreto, quien ya tuvo su lugar entre los relevos, demostrando la amplitud y riqueza del plantel.

El fino criterio del técnico Matías Módolo para seleccionar a estos jugadores, sumado a la celeridad y eficiencia con la que la dirigencia, encabezada por Walter Morales, concretó las contrataciones, no sin antes resolver importantes obligaciones ante la FIFA, fue indispensable para que el equipo pueda disponer de estas incorporaciones en el corto plazo.

Esta sinergia entre el cuerpo técnico y cuadro dirigencial es, sin duda, la base de la gran campaña que está realizando el albiceleste y que ilusiona a toda la provincia.

HAY UN GOLEADOR EN CASA

Uno de los ejemplos más claros del impacto de los refuerzos es Maximiliano Casa, autor del gol del triunfo ante Talleres de Remedios de Escalada en la 20ma fecha de la Primera Nacional, certeramente asistido por “Tortuga” Fernández.

“El grupo me incorporó rápido, y eso es muy importante para un futbolista que llega a un club a mitad de temporada”, destacó Casa, subrayando la buena química interna.

Respecto de su primer gol, subrayó que “llegó rápido” y enfatizó que “lo mejor es que permitió al equipo sumar tres puntos”.

Asimismo, ratificó su compromiso con el club desde su arribo a la provincia y, en este sentido, recordó que “al llegar a Jujuy dije que vengo a aportar mi granito de arena desde el lugar o el rol que me toque”.

Con la mirada puesta en el futuro, el delantero expresó su motivación, indicando que “cada día, cada minuto, es un nuevo desafío que trato de disfrutar”.

Ahora, el objetivo es Deportivo Morón, un equipo que, según Casa, “está bien y es duro”, sin embargo los de Módolo saben a qué juegan. “Tenemos que mantener nuestra línea futbolística, hacer lo que sabemos, apoyarnos en el acompañamiento de nuestra gente y sostener el crecimiento del grupo dentro y fuera de la cancha”, aseveró con un entusiasmo que contagia y se fusiona con la ilusión de Jujuy.