La ola de rumores que circuló en las últimas semanas pareciera haber quedado desvanecida y por efecto de la palabra de su propio protagonista: Luis Miguel Rodríguez. En conferencia de prensa, tras la amarga derrota del “Lobo” jujeño jugando de local contra Chacarita Juniors, el tucumano reafirmó su compromiso con Gimnasia de Jujuy, con lo que se daría por descartada una eventual salida del jugador -habiendo transcurrido sólo la mitad de su contrato- en el mercado de pases abierto a esta altura de la temporada.
No eran pocos los indicios que situaban al “Pulga” fuera del equipo jujeño para la segunda etapa del campeonato de la Primera Nacional. Fundamentalmente él mismo con sus declaraciones a medios de otras provincias, afirmando su deseo de volver a Colón o Atlético Tucumán, generaron un manto de dudas en la opinión pública del hincha albiceleste.
Pero el corte de raíz también salió de la propia boca de Rodríguez y fue en un momento caliente en el mundo “lobo”: habló con los periodistas en conferencia de prensa luego de la derrota en el “23 de Agosto” contra el “Funebrero”.
En un marco de tensión futbolística debido al resultado negativo y el mal juego mostrado, la figura del plantel abordó varios temas y en específico la vigencia de su contrato con la institución de barrio Luján.
En Jujuy “estoy muy cómodo”, inició el ex Central Córdoba, y como ejemplo de ello señaló la satisfacción que le produce poder llevar personalmente sus hijos al colegio, y, desde lo estrictamente deportivo, el buen promedio de 16 encuentros sobre 19 en cuanto a presencias en cancha.
“A veces uno juega bien, a veces jugamos regular o a veces mal, pero es parte del fútbol. Siempre me entrené al cien por ciento, siempre me entregué al cien por ciento, que es lo que vine a hacer, a estar siempre a disposición” del entrenador, subrayó.
Y, por si quedaban dudas, en el párrafo siguiente el futbolista ratificó su compromiso con Gimnasia y Esgrima de Jujuy reiterando que está “comprometido al cien por ciento”, con lo que disipaba las incógnitas sobre su futuro afirmando finalmente que permanecerá en el club jujeño hasta la finalización de su contrato, en diciembre próximo.
DIEZ DÍAS PARA CAMBIAR LA REALIDAD
Tendrá más de una semana de entrenamiento el “Lobo” jujeño para reacomodar, barajar y dar de nuevo, antes del clásico en Tucumán frente a San Martín. El equipo del DT Matías Módolo tendrá que pasar de página de cara al partido del 23 de junio en la Ciudadela, donde incluso habrá público visitante.
No será, ni por asomo, un partido fácil el que se le viene a Gimnasia. Estos duelos tienen un color diferente al resto y jugar en la cancha del “Santo” siempre presenta una complejidad diferente a cualquier otro reducto de la categoría.
Por eso, el entrenador albiceleste tendrá la difícil tarea de lavar la cara de su equipo, mover piezas si es necesario y cambiar otras si la situación lo amerita, todo con el objetivo de volver al triunfo, hacerlo como visitante y revivir las aspiraciones de ascenso del club que la hinchada alienta como “el capo del Norte”.