Se hace fuerte de local y redondea un mes de abril positivo: Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció este domingo a Deportivo Maipú por 2 a 0 por la fecha Nº 13 de la Primera Nacional y se metió, con estos tres puntos obtenidos en el “23 de Agosto”, en zona de Reducido.
Brian Ferreyra fue el árbitro del cómodo triunfo albiceleste.
Mediante el manejo de la pelota en campo contrario, el “Lobo” marcó el dominio de las acciones y del trámite durante el primer tiempo. Al frente, el equipo dirigido por Juan Manuel Sara no se encontró en su juego y se mantuvo replegado en campo propio expectante de un contraataque salvador.
Pasada la media hora, tras recuperar el balón en la mitad de cancha, Franco Camargo, quien finalmente fue titular en lugar Mauro Osores, rompió líneas defensivas, encaró y tocó para el “Pulga” Rodríguez. El tucumano le devolvió la gentileza con un gran pase filtrado frente al arco, donde el ex River con un zurdazo implacable venció a la humanidad de Juan Pablo Noce e infló la red para el grito de gol local.
Pero los corazones jujeños pasaron de la alegría a casi un infarto futbolero en solo cinco minutos. Cuando faltaba poco para el cierre del primer tiempo, Diego López tirado en el suelo pidiendo una falta inexistente habilitó increíblemente a Federico Rasic, quien mano a mano contra Alan Sosa fue atorado justo por Guillermo Cosaro.
Esta jugada hizo levantar a todo el banco de suplentes “cruzado” y los jugadores en campo pidiendo penal, pero el árbitro Ferreyra interpretó que el delantero mendocino simuló la falta. El telón de la etapa inicial se bajó con polémica.
SEGUNDO TIEMPO, SEGUNDO GOL
Ya en el complemento, el “Pulga” con menos de un minuto de juego casi aumenta la ventaja para el “team” dirigido por Matías Módolo, pero en ambas situaciones no hubo festejo y en la más clara apareció el “uno” de Deportivo Maipú para volar y evitar el segundo tanto.
Jugando con el resultado a favor, el desarrollo del partido fue planchándose hasta llegar a una meseta de acciones y peligro.
Esta monotonía de juego se rompió gracias a la viveza del ingresado Mauro Albertengo. El delantero peleó y ganó una pelota que parecía perdida, centró directo al defensor “cruzado” Felipe Coronel, que cometió el “blooper” del partido: quiso controlar la esférica, falló, se la dejó “en bandeja” a Emiliano Endrizzi y el jugador del “Lobo” aprovechó la ocasión para rematar en la puerta del área directo al fondo de la red.
Otra vez protagonista de una jugada de peligro, Albertengo casi liquida el pleito tras un gran avance de Palavecino por la banda derecha. Noce, de gran partido a pesar de la derrota, se hizo gigante frente al “9″ albiceleste y evitó la tercera caída de su valla.
Casi sin sobresaltos, Gimnasia de Jujuy redondeó un buen partido en el “23 de Agosto”, sumó tres puntos importantes y, sin importar otros resultados, finalizará la fecha en zona de torneo Reducido, para pugnar por un ascenso a la máxima categoría de la AFA.
LA SÍNTESIS DEL PARTIDO
Gimnasia de Jujuy (2): Alan Sosa; Franco Camargo, Diego López, Guillermo Cosaro, Facundo Rizzi; Jorge Juárez, Hugo Soria, Emiliano Endrizzi, Agustín Palavecino; Luis Miguel Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Matías Módolo.
Deportivo Maipú (0): Juan Pablo Noce; Santiago Moyano, Felipe Coronel, Santiago Paulini, Patricio Ostachuk; Matías Viguet, Rodrigo Ramírez, Fausto Montero, Juan Cruz Arno; Federico Rasic y Andrés Lioi. DT: Juan Manuel Sara.
Estadio: “23 de Agosto” (GyEJ).
Árbitro: Brian Ferreyra.
Gol PT: 35′ Franco Camargo (G). ST: 20′ Emiliano Endrizzi (G).