Luego de ganar el clásico a los tucumanos, Gimnasia y Esgrima de Jujuy recuperó ánimos y buscará una victoria que le asegure un puesto en el Reducido. Será este domingo en el estadio “Julio Humberto Grondona” de Buenos Aires donde a las 14:30 comenzarán las acciones entre Arsenal de Sarandí y los albicelestes por la 21ra fecha de la Primera Nacional de la AFA.
Arbitrará el siempre polémico Julio Barraza, con las asistencias de Damián Olivetto y Leandro Núñez, más José Carreras como cuarto referí.
Un solo resultado asegurará que el equipo jujeño termine la fecha en puestos de pelea por el segundo ascenso: el triunfo. La victoria de All Boys por la mínima diferencia hizo caer de posiciones a Gimnasia y lo dejó afuera de este grupo, por lo que sumar tres unidades en Sarandí es fundamental.
CAMBIO OBLIGADO Y VARIOS NOMBRES DISPONIBLES
Matías Módolo, entrenador del “Lobo” jujeño, no podrá repetir equipo luego del gran triunfo en casa por 2 a 0 frente a San Martín de Tucumán. Obligadamente Hugo Soria se perderá el partido en el “Viaducto” por acumular cinco amarillas y el DT piensa en su reemplazante.
Con la posibilidad de que sea Francisco Maidana -flamante refuerzo y con apenas un par de días entrenando con el plantel-, igualmente la incógnita de quién ocupará el puesto del uruguayo en la mitad de cancha no está respondida. Seguramente sólo minutos previos al arranque del duelo se conocerá quién jugará en el medio.
Quienes ya purgaron sus respectivas sanciones son Mauro Osores, con posibilidades de entrar en defensa en lugar de Guillermo Cosaro; Diego López y Juan Pablo Córdoba.
El posible equipo titular que tiene Módolo en mente es con Alan Sosa en el arco, la defensa compuesta por Franco Camargo, Guillermo Cosaro o Mauro Osores, Nicolás Dematei y Emiliano Endrizzi; el mediocampo tendría a Jorge Juárez, Valentín Larralde, Agustín Palavecino, Francisco Molina; mientras que el ataque sería con Cristian Menéndez y Mauro Albertengo.
UN HISTORIAL EN COLORES CELESTE Y BLANCO
Con 13 partidos jugados entre sí, Gimnasia y Esgrima de Jujuy mantiene una leve ventaja sobre Arsenal de Sarandí en el historial. Son cuatro victorias en favor del “Lobo” jujeño, tres para el “Arse” y seis igualdades.
El último enfrentamiento entre estos equipos fue en febrero de este año por la fecha 2 del actual campeonato de la Primera Nacional. El estadio “23 de Agosto” fue el escenario donde la institución de barrio Luján triunfó por 1 a 0 con gol de Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, hoy exjugador del club tras firmar días pasados la recisión de su contrato.