Líder hay uno solo: Gimnasia y Esgrima de Jujuy cerró puntero la primera fase

El “Lobo” jujeño metió un triunfazo como visitante que lo reafirma como único puntero de su zona y firme candidato al ascenso.

Líder hay uno solo: Gimnasia y Esgrima de Jujuy cerró puntero la primera fase
De visitante ante su escolta Chacarita, el “Lobo” jujeño consiguió este domingo una victoria clave para seguir soñando con el ascenso.

Con un gol de Alejandro Quintana y una actuación sólida como visitante, Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó 1 a 0 a Chacarita Juniors en San Martín, provincia de Buenos Aires, y finalizó la primera mitad del campeonato de la Primera Nacional de la AFA como único puntero en su grupo.

Este domingo el “Lobo” mostró carácter, sacó adelante un duelo clave ante un rival directo y cierra la primera etapa del torneo en saludable soledad en lo más alto de la Zona B.

SÓLO LE FALTÓ EL GOL EN EL PRIMER TIEMPO

Desde el pitazo inicial, Gimnasia de Jujuy se adueñó del desarrollo del partido en San Martín. Con mayor tenencia y control, el “Lobo” fue imponiendo condiciones ante un Chacarita impreciso, que no lograba construir juego ni aprovechar las salidas rápidas.

Líder y con hambre de más: Gimnasia y Esgrima de Jujuy cerró la primera rueda puntero y se ilusiona con todo en la segunda parte del torneo.
Líder y con hambre de más: Gimnasia y Esgrima de Jujuy cerró la primera rueda puntero y se ilusiona con todo en la segunda parte del torneo.

A pesar de ese dominio territorial, al elenco del entrenador Matías Módolo le costó transformar su superioridad en situaciones claras frente al arco de Nicolás Avellaneda.

Las chances más peligrosas llegaron desde los pies de Francisco Molina. Primero con un tiro libre en la puerta del área grande que estrelló el travesaño y luego en una jugada individual por izquierda en la que el zurdo tuvo dos remates consecutivos sin lograr vulnerar al arquero local.

La polémica de la tarde llegó promediando la primera mitad, cuando el árbitro anuló un gol de Gimnasia por una supuesta posición adelantada. La jugada, que terminó con la pelota en la red, mostró claramente a varios defensores del “Funebrero” habilitando a los atacantes jujeños, por lo que la sanción del juez de línea generó el reclamo de todo el banco visitante.

QUINTANA FESTEJÓ CON BLOOPER Y EL “LOBO” SE QUEDÓ CON LA ALEGRÍA

En el arranque del complemento, Chacarita adelantó líneas e intentó disputar el partido más cerca del área jujeña. Durante algunos minutos logró incomodar a Gimnasia, que no encontraba los espacios ni la claridad del primer tiempo.

Sin embargo, el impulso del “Funebrero” duró poco: a medida que pasaban los minutos, el conjunto visitante volvió a acomodarse en el campo y recuperó el control del juego ante un rival muy pobre de ideas.

El "Lobo" aulló ante el "Funebrero" y Alejandro Quintana fue el autor del gol que para muchos hinchas vale seis puntos.
El "Lobo" aulló ante el "Funebrero" y Alejandro Quintana fue el autor del gol que para muchos hinchas vale seis puntos.

A los 27 minutos del segundo tiempo llegó el premio para el que más lo buscó. Un centro casi inofensivo encontró a Alejandro Quintana en el corazón del área; el delantero conectó de cabeza y cuando todo parecía que Nicolás Avellaneda tenía todo bajo control, cometió un blooper que definió el partido: la pelota se le escurrió entre las manos y cruzó lentamente la línea de gol.

Fue el 1 a 0 que desató el festejo “albiceleste” en el estadio de San Martín.

Después fue Francisco Molina, la figura del partido, quien estuvo cerca de aumentar la ventaja con un tiro libre venenoso que obligó al arquero local a redimirse con una gran atajada.

El “Lobo” jujeño aguantó con inteligencia el resultado los minutos finales y se llevó una victoria más que merecida.

El equipo mostró buen fútbol y seguridad, puntos clave de la estrategia de Matías Módolo para los tres puntos obtenidos en San Martín.
El equipo mostró buen fútbol y seguridad, puntos clave de la estrategia de Matías Módolo para los tres puntos obtenidos en San Martín.

Con este triunfazo fuera de casa y golpeando duro a uno de sus perseguidores en la tabla de posiciones, Gimnasia de Jujuy cerró la primera rueda de la Primera Nacional situándose como único puntero de la Zona B, con 33 unidades.

El equipo de Matías Módolo arrancará la segunda parte del campeonato mirando a todos desde arriba y con el sueño del ascenso más vivo que nunca.

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

Chacarita Juniors (0): Nicolás Avellaneda; Maximiliano Meléndez, Alejandro Rébola, Federico Andueza, Nicolás Chaves; Tomás Ortiz, Antonio Napolitano, Federico Bravo, Ricardo Blanco; Santiago Apa y Hernán Rivero. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Milton Álvarez; Bruno Palazzo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Emiliano Endrizzi; Santiago Camacho, Francisco Maidana, Hugo Soria, Francisco Molina; Cristian Menéndez y Alejandro Quintana. DT: Matías Módolo.

Estadio: Chacarita.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Gol ST: 27’ Alejandro Quintana (GyEJ).