Ante el inminente vencimiento del contrato con la Cooperativa “16 de Noviembre”, encargada del cobro del estacionamiento en las calles de San Salvador de Jujuy, ingresó al Concejo Deliberante el proyecto de un nuevo pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación de éste y otros servicios adicionales relacionados al ordenamiento y organización vial.
Para poner al tanto a los concejales sobre esta eventualidad y para exponer detalles sobre el funcionamiento del estacionamiento tarifado en la ciudad, concurrieron ante los ediles capitalinos reunidos en comisión, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Guillermo Marenco, y la coordinadora general Legal y Técnica, Verónica Albesa.
Concluido el encuentro, el concejal Gastón Millón confirmó que la reunión que mantuvieron los bloques de concejales con los funcionarios municipales fue para “interiorizarnos sobre la situación del sistema de estacionamiento en nuestra ciudad porque se está llamando a una nueva licitación, atento a que se está por vencer el contrato (actualmente en vigencia); asimismo sobre todos los aspectos actuales y anteriores, y a dónde se apunta con este nuevo sistema”.
NECESIDAD DE UN ENCUADRE LEGAL
Entrando en detalles, Millón reveló: “Hemos tocado la situación de los anteriores miembros de la Cooperativa, ya que algunos están trabajando hoy bajo contrato con el Municipio -apuntó-, y sobre el porcentaje de ocupación” tras la implementación de la modalidad digital Vía Parking. “La idea es modernizar más aún el sistema”, definió el edil radical.
En este sentido, Guillermo Marenco acotó que “veníamos conversando hace mucho tiempo con los concejales respecto al estacionamiento medido, hoy controlado y tarifado por la aplicación Vía Parking, un sistema que obtuvo gran aprobación de los vecinos”.
Explicó el funcionario que teniendo en cuenta la inminencia del mencionado vencimiento de contrato, “surgió la necesidad de encuadrarlo dentro del marco legal establecido, razón por la cual asistí para evacuar todas las dudas que puedan llegar a tener los concejales”.
“Evacuamos todo tipo de dudas que plantearon los concejales y aceptamos todas las sugerencias”, resumió el secretario de Servicios Públicos, y puntualizó que el objetivo es “encontrar la normativa legal más amplia y profunda, que pueda llegar a generar el mejor funcionamiento del sistema”, concluyó.
Según promociona la Municipalidad local, una de las principales ventajas del actual sistema de cobro Vía Parking es que “en lugar de pagar por un período de tiempo fijo, los usuarios son facturados en base a los minutos exactos que pasan estacionados”, lo que “garantiza una tarifa justa y transparente, permitiendo a las personas pagar sólo por el tiempo que realmente utilizan”.