El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, confirmó que la semana próxima su colega de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, llegará a esta ciudad para anunciar nuevos aportes de esa cartera para obras turísticas en la provincia. La inversión del Gobierno federal, por un monto aproximado a los 100 millones de pesos, se enmarca en el plan de desarrollo turístico “50 Destinos”.
//Mirá también: Carnaval en Jujuy: por la alta demanda, hospedarán turistas en casas de familia
Lammens recibió a Posadas en su despacho en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y entre otros temas dialogaron también sobre el impacto positivo del programa PreViaje en el destino y el pedido concreto de Jujuy de sumar más frecuencias aéreas, en virtud del sostenido crecimiento de la demanda de pasajeros que quieren llegar a la provincia.
Haciendo un resumen del encuentro Posadas comentó en primer término que “el ministro Lammens confirmó su visita a Jujuy para el jueves de la semana próxima con el deseo de anunciar un nuevo aporte de cien millones de pesos para obras incluidas en el Plan 50 Destinos” y en esa línea, teniendo presente los proyectos que trabaja la provincia para este año, puso en relieve que “quedó en firme la decisión de seguir trabajando juntos a pesar de las diferencias del color político, evitando las ‘grietas’ y pensando en seguir haciendo crecer el turismo en Jujuy, en particular, y en el país en general”.
De igual manera, los ministros analizaron los resultados que se registró en la provincia con la aplicación del programa PreViaje desde junio del año pasado, lapso en el cual -subrayó Posadas- “Jujuy logró un récord de turistas en enero último y un excelente segundo semestre en el 2021″.
En este plano se puede mencionar que en la primera edición de PreViaje la provincia tuvo 2.150 viajes contratados, mientras que en la segunda edición de este programa nacional el destino turístico casi quintuplicó aquella cifra, llegando a 9.395 viajes contratados, lo que con un promedio de tres pasajeros por viaje, representa casi 30.000 turistas que eligieron Jujuy para vacacionar.
REQUISITO PARA EL TURISMO EN JUJUY
Cabe mencionar que dadas las condiciones sanitarias y epidemiológicas que se verifica en la provincia, actualmente no se requiere pase sanitario para ingresar al territorio, aunque si es requisito contar con el esquema completo de vacunación -es decir dos dosis aplicadas, como mínimo- para poder tomar parte de cualquier evento masivo público o privado.
“Esto será fundamental para estar tranquilos y disfrutar a pleno de los distintos atractivos y actividades que tiene para ofrecer Jujuy en este verano”, dijo en su momento Posadas.
//Mirá también: A fuerza de vacuna y barbijo, Jujuy se perfila hacia la cuasi normalidad
En otro tramo de la reunión en Buenos Aires el funcionario provincial planteó “la necesidad de aumentar las frecuencias aéreas hacia y desde Jujuy a diferentes destinos turísticos, más allá de las ya confirmadas por Aerolíneas Argentinas para abril próximo entre Jujuy y Buenos Aires y Córdoba”, lo que el ministro Lammens comprometió estudiar con su equipo de trabajo.