Con miras a las elecciones provinciales convocadas en Jujuy para el domingo 7 de mayo, en un campo de las afueras de la ciudad los candidatos del Frente Justicialista realizaron la presentación de sus propuestas. El mitin político fue encabezado por el diputado provincial y presidente del PJ local, Rubén Rivarola, en su carácter de candidato a gobernador, y su compañera de fórmula, la actual diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Carolina Moisés.
Al acto de lanzamiento oficial de la lista 505, que propone el objetivo de “recuperar” la administración del Gobierno jujeño, actualmente en manos del radical Gerardo Morales, asistieron los exgobernadores Eduardo Fellner y Walter Barrionuevo, quienes respaldaron las postulaciones del espacio justicialista.
En su arenga a los presentes, Rivarola abordó diferentes temas, comenzando por destacar que se logró la “unión” del peronismo jujeño junto “a la militancia y junto a la gente”, estamentos a los que llamó a “dar una muestra de que queremos otro gobierno para la provincia”.
Como ejemplo de esto consideró imperioso gestar una ley de coparticipación “para que los intendentes dejen de arrodillarse con el gobierno vigente”, como también cuestionó la “precarización laboral” en la administración pública y los “bajos sueldos” en el ámbito de la salud, seguridad y educación provincial.
“Tenemos los sueldos más bajos del país para nuestros empleados públicos. No se respetan las paritarias nacionales. Hay que cambiar eso entre todos. La paritaria nacional la vamos a respetar desde el 10 de diciembre, y eso se los prometo”, exclamó Rivarola.
También criticó las políticas habitacionales aplicadas por la gestión de Cambia Jujuy en sus ocho años de gestión, asegurando que “no igualan” los planes desarrollados por las administraciones peronistas que gobernaron antes la provincia.
“Crearemos más trabajo, garantizaremos salarios justos y el acceso a la vivienda propia para todos los jujeños”, prometió el experimentado político y empresario. “Vamos a devolverles la alegría y felicidad a todos los jujeños”, dijo también.
POR “CUATRO AÑOS DE FELICIDAD Y LUCHA”
Además del binomio propuesto por el Frente Justicialista para la gobernación y vicegobernación, en el acto se presentó también a la candidata a la Intendencia de San Salvador de Jujuy, la actual diputada provincial Liliana Fellner; al exministro Facundo Figueroa Caballero como cabeza de la lista de diputados provinciales; y el exvicegobernador de la Provincia, Guillermo Jenefes, propuesto como primer convencional constituyente.
“Junto a todos los candidatos y futuros ministros queremos que nuestra provincia brille, que tengamos cuatro años de felicidad y lucha para que los hombres y mujeres jujeñas puedan llegar a su casa sabiendo que tienen un trabajo en este lugar”, dijo Rivarola desde el centro del escenario, tras lo cual convocó a la dirigencia y a la militancia a conseguir “un triunfo rotundo” en las elecciones del 7 de mayo.
También en el encuentro realizado al aire libre en el predio “Finca La Herminia” estuvieron presentes legisladores, exfuncionarios, dirigentes del espacio justicialista y grupos de militantes que acompañaron a los principales candidatos con carteles y pancartas.