El Gobernador entregó viviendas a ex trabajadores de La Esperanza

Se trata de 15 viviendas relocalizadas del Programa Habitacional en San Pedro.

El Gobernador Gerardo Morales, entrega de carpetas y llaves de viviendas.
El Gobernador Gerardo Morales, entrega de carpetas y llaves de viviendas.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se cumplió la ceremonia de entrega de carpetas y llaves a adjudicatarios, exempleados del ingenio La Esperanza, de 15 viviendas relocalizadas del Programa Habitacional de San Pedro de Jujuy.

El acto fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el presidente del Directorio del Instituto de Viviendas de Jujuy (IVUJ), Walter Morales; los vocales Social y Técnico de ese organismo, Gustavo Muro y José Paiquez, respectivamente; y el secretario de Industria, Diego Suárez.

En la oportunidad, el gobernador agradeció a los extrabajadores del ingenio La Esperanza por su buena actitud que comprendieron la situación por la que todavía atraviesa la planta. Recordó que "había distintos tipos de compromisos como pases a planta en el Estado y la aplicación del Plan Mejor Vivir que terminó en la construcción de viviendas y hoy las estamos entregando".

"Esas unidades habitacionales fueron terminadas hace un mes, ya fueron visitadas y adjudicadas, por lo que hoy entregamos las carpetas y llaves a los titulares de las mismas", dijo y afirmó que "seguimos con el tema del ingenio, a la espera de que el segundo oferente de la licitación se haga cargo en el mes de abril y cumplan con los planes de inversiones y de esa manera, poder generar trabajo para esa zona".

Las 15 viviendas de 56 m2 cuenta con esperacios cubiertos y semicubiertos, tienen dos dormitorios, living-comedor, baño y cocina con todos los servicios instalados, incluido el equipo termosolar. Se ubican entre La Esperanza y San Pedro, generando "zonas nuevas con urbanizaciones".