El gobernador Gerardo Morales fue el orador de cierre de la Convención provincial de la UCR que de cara a las elecciones provinciales del 9 de junio se llevó a cabo en esta ciudad con la participación de delegados procedentes de toda la provincia y los cuadros dirigenciales de todos los estamentos partidarios.
En tal marco, el mandatario aseguró que es voluntad del oficialismo integrar un "frente lo más amplio posible", siendo contundente al afirmar que "sigue el Frente Cambia Jujuy y la coalición Cambiemos dentro, con participación de partidos políticos provinciales y municipales".
En cuanto a la propuesta electoral -que "tendrá como componente central a la UCR", garantizó Morales- anticipó que "en todas las listas de candidatos se verá reflejado el perfil de coalición".
En ese punto, y mostrándose tranquilo ante los tiempos del calendario electoral, dijo que la composición de las nóminas "será una definición a adoptar oportunamente" pero a la vez puso el acento en que "los cuadros militantes de las fuerzas que integran el frente ya están caminando y trabajando en territorio".
Convocada por el titular del Comité Provincia, el senador nacional Mario Fiad, la Convención fue abierta por su presidente Mario Pizarro, y entre las principales figuras del partido estuvieron la senadora nacional Silvia Giacoppo, las diputadas nacionales Gabriela Burgos y Alejandra Martínez, y el presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Alberto Bernis, todos quienes brindaron respectivos informes de gestión.
En el transcurso de las deliberaciones quedaron constituidas la Junta Electoral, la Junta Revisora de Cuentas y la Junta de Disciplina y Conducta y se escuchó también los informes de la Juventud Radical, a cargo de su presidente Gisel Bravo, para finalizar con la palabra del Gobernador.
Precisamente, al trazar un balance de la gestión de gobierno, Morales señaló que existen "numerosos logros y concreciones", las cuales responden a "los compromisos oportunamente asumidos ante los jujeños en 2015".
Además resaltó que "se materializó el desafío de recuperar la paz y restablecer la convivencia, poniendo punto final a la confrontación permanente entre jujeños", y recalcó que se logró terminar con "los cortes de rutas, de calles y de puentes, en definitiva, con la violencia que agobiaba día a día".
"Recuperar la paz era un hito y lo logramos, pero debemos mantenerlo a diario. De allí el desafío de no volver atrás, no volver a ese pasado nefasto que tuvimos", concluyó.
Tras el cierre del encuentro, el presidente del Comité Capital, José Luis Sánchez, destacó la masiva presencia de delegados departamentales, dirigentes y militantes en el predio de la antigua estación de trenes de la ciudad.
En ese sentido el referente capitalino puso en relieve "la responsabilidad y el compromiso que evidenció la militancia y la dirigencia al participar para informarse del trabajo que viene desarrollando nuestro gobernador Gerardo Morales y la tarea de acompañamiento de nuestros legisladores nacionales y provinciales", concluyendo en que fue "una importante jornada donde se definió aspectos centrales del futuro político de la UCR" en el escenario electoral de este año.
En la primera fila de asistentes estuvieron los intendentes de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; de San Pedro, Julio César Bravo; y de Humahuaca, Leonel Herrera; el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar; el auditor general de la Nación, Alejandro Nieva; y el director del ENACOM, Miguel Giubergia.