Morales aclaró que el cronograma electoral de la provincia se "ajustará" a la estrategia nacional de Cambiemos

"Supongo que en marzo o abril habrá definiciones", planteó el gobernador, quien también se refirió a la imagen de Mauricio Macri.

Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales
Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aclaró que aún no definió si desdoblará las elecciones en su provincia al igual que lo hizo el mendocino Alfredo Cornejo, pero aclaró que esa decisión se "ajustará" a la "estrategia nacional" que se defina en la cúpula de Cambiemos.

"No lo sabemos todavía. Es un tema que vamos a ir discutiendo en el marco de Cambiemos. La decisión que ha tomado Cornejo tiene que ver con una cuestión legal, pero también acordada en el marco de Cambiemos. Nosotros todavía no tenemos fecha", remarcó el mandatario.

En diálogo con Radio Metro, el gobernador jujeño se mostró “convencido en que hay que discutir en el marco de Cambiemos la estrategia nacional”. Por ello, reiteró: “El cronograma de Jujuy estará ajustado a eso”.

Morales no descartó que la vapuleada imagen electoral del presidente Mauricio Macri sea uno de los elementos que promueve el desdoblamiento de las elecciones en distritos conducidos por aliados al gobierno nacional. "Es posible", respondió cuando se le consultó al respecto.

"No es el momento tampoco para definir, yo supongo que en marzo o abril habrá definiciones", planteó.

Cornejo anunció este martes que acordó con Macri que las fechas de las elecciones en Mendoza sean el 9 de junio para las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) provinciales, y el 29 de septiembre para las generales provinciales, desdoblándose así de los comicios nacionales.

Además, el mandatario –que por la Constitución provincial no puede buscar pelear para renovar su cargo- anunció anoche que el precandidato de la Unión Cívica Radical para competir por la gobernación será el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez.