Denuncian errores en liquidación de salarios de más de 850 docentes jujeños

La mayoría de los afectados son profesores de los niveles medio y superior. El Ministro de Hacienda dijo que conoce de unos 150 casos, en los que se trabaja para dar respuestas

Asamblea en sede de ADEP Jujuy
Asamblea en sede de ADEP Jujuy

Los dos gremios jujeños que nuclean a la mayoría de los docentes de los niveles educativos primario y secundario denunciaron la mala liquidación de salarios que afectó a unos 850 trabajadores y reclaman una pronta solución a la problemática.

Se trata de maestros que no percibieron sus salarios o bien se les liquidó un monto menor del sueldo correspondiente al mes de noviembre según informaron dirigentes del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) y la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP).

Los dirigentes del CEDEMS manifestaron que es un "número significativo para nosotros por lo que nos apersonamos a la Dirección de Personal del Ministerio de Educación de Jujuy donde hablamos con los contadores de ese organismo para solucionar la problemática".

Por su parte el titular de ADEP, Darío Abán, dijo que si bien la situación afecta a numerosos maestros, la mayoría de los afectados pertenecen al sector educativo medio y superior.

Darío Abán, titular de la Asociación de Educadores Provinciales de Jujuy
Darío Abán, titular de la Asociación de Educadores Provinciales de Jujuy

"Esta situación afecta a más de 850 trabajadores debido que estamos con los vencimientos de pago de servicios encima y otras cuentas que suelen tener los docentes, teniendo en cuenta los bajos sueldos que cobran", agregaron los dirigentes.

Por su parte el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, explicó que "la liquidación de salarios se realiza en función de la información que se recibe, en este caso, del Ministerio de Educación", que liquida el salario de más de 40.000 agentes, refirió, al tiempo que dijo no haber recibido información de que sean cerca mil los docentes afectados por diferencias en los salarios.

"Tenemos unos cien trabajadores -dijo Sadir- cuyos sueldos han sido retenidos" por decisión de la cartera educativa a raíz de trámites que "no estaban resueltos", mientras que "hay otros cincuenta trabajadores que están en una situación de incompatibilidad que se tendrá que analizar caso por caso", puntualizó.