Peligro al volante: 74 conductores fueron retirados de la vía pública por conducir alcoholizados

Durante el fin de semana se realizaron controles de tránsito y seguridad vial en distintos puntos de la ciudad.

Test de alcoholemia
Test de alcoholemia

Durante el fin de semana se realizaron operativos preventivos de seguridad vial por parte del personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, con el resultado de 74 conductores que fueron retirados de la vía pública por conducir alcoholizados.

Según indicaron, se realizó el control de alcoholemia a 411 conductores de vehículos de distinto porte, de los cuales 74 de ellos fueron retirados de circulación, por conducir bajo la ingesta de alcohol.

Además en distintos operativos se labraron 235 actas por infracciones varias a la Ley Nacional de Tránsito, y se retuvieron 4 vehiculos, por diferentes irregularidades.

Este operativo a cargo del Ministerio de Seguridad se produce a pocos días que entre vigencia la "Ley Tolerancia Cero al Alcohol y los Estupefacientes", por lo que desde el organismo instan a los conductores a "la toma de conciencia, sensibilidad, solidaridad y apego a la vida, solicitando máxima colaboración en el uso responsable de la vía pública, para desterrar en su totalidad la ingesta de alcohol al conducir".