La comunidad del Instituto "Myriam Gloss" sumó valiosos aportes al Pacto Social por la Educación

El objetivo es aportar a la construcción de un acuerdo colectivo en base a la reflexión conjunta sobre la educación de la provincia

Debate del Pacto Social por la Educación
Debate del Pacto Social por la Educación

El Instituto de Educación Superior en Formación, Capacitación y Superación Personal "Lic. Myriam Beatriz Gloss", perteneciente a ATSA, realizó el miércoles pasado un encuentro de debate y reflexión dentro del Pacto Social por la Educación con la participación de estudiantes, docentes, directivos y actores de la sociedad.

El Pacto Social por la Educación implica "un proceso de tránsito colectivo que permite pensar la educación que tenemos y la educación que queremos, y en este sentido, proyectar desde una mirada situada en los cambios culturales, en la sociedad y en el conocimiento que posibiliten articular lo local con lo global, lo moderno y lo comunitario".

En este contexto el Instituto "Lic. Myriam Glos" llevó a cabo esta jornada de reflexión y debate con la participación de los actores que conforman esta institución con el objetivo de "aportar a la construcción de un acuerdo colectivo en base a la reflexión conjunta sobre la educación de la provincia desde una mirada local, comunitaria, para proyectar mejoras educativas que trasciendan las gestiones de un gobierno con vistas a una sociedad mas justa, equitativa y dinámica".

En ese sentido, en el transcurso de la jornada la rectora del Instituto, Lic. Yolanda Canchi, comentó a los medios: "Estamos llevando a cabo las actividades que están previstas dentro del marco denominado Pacto Social por la Educación. Esta es una directiva emanada por el Ministerio de Educación y todo ello originado desde el Poder Ejecutivo" provincial, señaló.

Explicó que estos encuentros ayudan a debatir y llegar a consensos "hablan de una preocupación de lo que seria una futura formación, en nuestro caso, de recursos humanos para la salud, y se preguntan ¿qué tipo de recursos humanos estamos formando?, ¿cómo los estamos formando?, ¿la comunidad está confirme o no con la formación que palpa cada vez que va a un puesto de salud, centro de salud, unidades sanitarias, hospitales, clínicas y sanatorios?".

"El Gobierno -añadió Canchi- quiere reformular las políticas en materia de educación y es por eso que todos los IES, los Institutos que formamos recursos humanos en nuestra provincia, vamos a hacer propuestas para que se modifiquen o rediseñen nuevas políticas de educación".

Finalmente, la Lic. Canchi puntualizó que los participantes de la jornada trabajaron "todo lo relacionado con la formulación de las propuestas", a la vez de destacar que "estamos cumpliendo con la directiva dada desde el Ministerio de Educación y están participando alumnos, profesores, padres de los alumnos, distintos colegios del arte de curar, como así también otros actores sociales de nuestra comunidad que están relacionados con la formación del recurso humano", subrayó para culminar.