A través de las redes se hizo viral un video donde un joven se encontraba en la calle Lavalle, entre San Martin y Belgrano, vendiendo frutillas en un carro, cuando se le acercaron inspectores municipales solicitando un permiso de venta, pero como no tenía papeles, decidieron labrarle un acta y decomisar la mercadería.
La calle Lavalle es un centro neurálgico de la ciudad y uno de los lugares donde muchos vendedores ambulantes ofrecen sus productos y donde, también, los inspectores municipales realizan inspecciones constantemente tratando de hacer cumplir la ordenanza de reordenamiento del espacio público que prohíbe la venta ambulante.
Cuando las personas que pasaban por el lugar observaron lo que sucedía decidieron tomar cartas en el asunto y ayudar al vendedor ambulante. Un vecino indignado ante el decomiso propuso que cada persona compre un cajón de frutillas a $200, así el vendedor no perdía su mercadería ni la inversión que hizo para trabajar y ganarse la vida dignamente.
En el video se observa como los transeúntes le entregaban el dinero al joven y éste les daba a cambio un cajón de frutillas ante la desafiante mirada de los funcionarios de la municipalidad que lo único que pudieron hacer es labrar un acta ya que fue imposible decomisar la mercadería porque todos los cajones de frutillas fueron vendidos.
Mira el emocionante video donde los jujeños una vez mas demuestran su solidaridad: