Identificaron a los tres obreros quedaron sepultados en un derrumbe en Jujuy

El derrumbe ocurrió este miércoles alrededor de las 15.30 y se investiga los motivos del accidente de la obra de acueducto

Derrumbe de una obra en Jujuy acabó con la vida de tres obreros
Derrumbe de una obra en Jujuy acabó con la vida de tres obreros

Los obreros atrapados por el derrumbe en la obra de un acueducto sucedido en la tarde de este miércoles en San Salvador de Jujuy fueron identificados como Ariel Martínez, Rafael Balderrama y Sergio Gastón Ponce, informaron fuentes policiales.

Los operarios quienes desempeñaban tareas para la empresa Rovella-Carranza, responsable de la obra de "Captación y acueducto de agua cruda y agua potable San Salvador de Jujuy" para el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

El derrumbe de la obra se produjo ayer cerca de las 15.30 y se investiga los detalles de la obra en relación a las habilitaciones, controles correspondientes y medidas de seguridad para los operarios.

Tristeza de familiares de uno de los obreros que murió enterrado por el derrumbe de una obra en Jujuy
Tristeza de familiares de uno de los obreros que murió enterrado por el derrumbe de una obra en Jujuy

El rescate involucró a más de 80 personas de las entidades como el Same, la Policía de la provincia, Bomberos y el Ejército.

De los cinco trabajadores que en principio habían quedado atrapados en la profundidad de la zanja, dos pudieron ser rescatados, ambos con lesiones en distintas partes del cuerpo, quienes fueron trasladados al hospital "Pablo Soria", mientras el resto de los trabajadores, que eran tres fueron sepultados con al menos una tonelada de tierra.

La tarea de rescate fue de aproximadamente unas cuatro horas hasta encontrar los dos primeros cuerpos, que de acuerdo a la versión de los compañeros habrían sido encontrados uno muy cerca del otro, mientras el tercero fue hallado en la madrugada de este jueves.