El fiscal Bossatti indaga si la empresa cumplió con las medidas de seguridad que requiere la obra

Los tres obreros fallecidos quedaron enterrados bajo seis metros de tierra cuando se derrumbó parte de la obra

El fiscal Bossatti indaga si la empresa cumplió con las medidas de seguridad que requiere la obra
Tristeza de familiares de uno de los obreros que murió enterrado por el derrumbe de una obra en Jujuy

El fiscal de investigación Alejandro Bossatti indaga los motivos del derrumbe de una obra de acueducto en la capital jujeña que se cobró la vida de tres obreros por lo que analiza  si le cabe alguna responsabilidad penal a la empresa y si se cumplían con las medidas de seguridad en los trabajos realizados.

"Lo que hemos hecho es ir a la empresa (Rovella Carranza) y solicitar toda la documentación", dijo el fiscal sobre las primeras acciones legales que continuará con la investigación para saber  "la existencia o no de responsabilidades penales".

Fiscal de Investigación Alejandro Bossatti
Fiscal de Investigación Alejandro Bossatti

"Estamos averiguando si se respetaban las condiciones de seguridad que requiere una obra de esta naturaleza y si se respetaba los pliegos de licitación de la obra", sostuvo el representante del Ministerio Público de la Acusación.

Bossatti confirmó que "desgraciadamente por el derrumbe quedaron tres personas atrapadas". "Se pudo dar con dos personas y continuaban con las tareas de rescate de la tercera persona una vez que se asegure la zona", refirió en funcionario judicial en la noche del miércoles.

Sobre los motivos del derrumbe dijo que "es lo que se va a investigar, aparentemente había operarios trabajando cedió la tierra y se derrumbó la zanja donde se cumplía con la extensión de un acueducto", explicó.

Derrumbe en obra de excavación.
Derrumbe en obra de excavación.

La obra que se desarrollaba en el barrio 23 de Agosto en cercanías al Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, contaba con 30 operarios trabajando a diario.

En el lugar personal de Defensa Civil, efectivos policiales, bomberos y del Ejercito trabajaron en el recate de los tres obreros que lamentablemente fallecieron al caerles encima casi una tonelada de tierra, según estimaron.