Detuvieron a un hombre con dos kilos y medio de marihuana tras una persecución en Jujuy

El hombre, que manejaba un automóvil, intentó darse a la fuga al advertir un control policial sobre la ruta 43 en Los Lapachos

Marihuana secuestrada a un hombre que intentó fugarse en Jujuy
Marihuana secuestrada a un hombre que intentó fugarse en Jujuy

Un hombre, que advirtió un control vehicular y se dio a la fuga, posteriormente fue arrestado con dos kilos y medio de marihuana en su poder, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró en la mañana de este martes cuando efectivos de la Policía de Jujuy pertenecientes a la Agencia Provincial de Delitos Complejos realizaban un operativo de control vehicular sobre la ruta provincial N°43 a la altura de la localidad de Los Lapachos.

Según manifestaron las fuentes, en un momento observaron un vehículo marca Renault 19, color gris, que se dirigía desde Los Lapachos hacia la Ruta Nacional 34. El conductor, al advertir la presencia del control, se estacionó sobre la banquina y en forma inmediata giró un "U", dándose a la fuga.

Tras una peligrosa persecución de los policías, el automóvil detuvo la marcha en el interior de una finca, donde el conductor y dos acompañantes masculinos pretendieron continuar la escapada a pie. Uno de estos sujetos intentó fugarse por la ruta, pero terminó siendo aprehendido a unos 70 metros del lugar donde se encontraba estacionado el rodado.

Al requisar el vehículo involucrado, los uniformados encontraron una mochila que contenía tres paquetes de formato rectangular, cubiertos con bolsas de polietileno, que contenían 2,439 kilos de marihuana.

De acuerdo a lo informado por los policías, la Fiscalía Federal de turno dispuso "que se promueva acción penal pública por infracción a la Ley 23.737 (Transporte de Sustancias Estupefacientes)", y ordenó la detención del hombre.

En tanto "la droga incautada fue trasladada a sede judicial para la prosecución de lo actuado, mientras se continuaba con la búsqueda de los otros dos hombres prófugos".