"Jujuy está bien posicionado como destino gastronómico", dijo el secretario Chacón

"La gastronomía es la segunda variable por la cual se elige un destino", aseguró el funcionario

Sergio Chacón y Natalia Álvarez Zabaleta
Sergio Chacón y Natalia Álvarez Zabaleta

En oportunidad de asistir a la presentación del Programa Turismo Gastronómico "Sello CocinAR", que se llevó a cabo en el Centro Andino de Arte Joven, calle Alvear al 500, el secretario provincial de Gestión Turística, Sergio Chacón, explicó las ventajas salientes que ofrece este plan federal.

El funcionario destacó que se trata de "un sello de calidad que brinda autenticidad al producto final, con la posibilidad también de estar en un grupo selecto de establecimientos para posteriores publicidades tanto de Nación como Provincia o la vinculación de estar en ferias o la prioridad en la asignación de préstamos".

La cocina tradicional jujeña, un atractivo turístico que se posiciona.
La cocina tradicional jujeña, un atractivo turístico que se posiciona.

En el mismo marco el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, sostuvo que "mediante la participación de todos los actores del sector se puede mejorar la calidad del destino turístico", por lo que invitó a los interesados a recabar información en las oficinas de su Ministerio, en Belgrano esquina Canónigo Gorriti de San Salvador de Jujuy.

A su vez, en sintonía con ese concepto el secretario Chacón puso en relieve el rol que ocupa la gastronomía como destino turístico.

"Hoy las encuestas nos muestran que la gastronomía es la segunda variable por la cual se elige un destino, y Jujuy está bien posicionado. Entonces debemos seguir revalorizando la cocina de la provincia, porque tenemos cocineros jujeños premiados afuera y porque sabemos también que tras la difusión de la comida regional, la gente quiere conocer turísticamente" el lugar de origen de esas especialidades.

En la presentación se indicó que para acceder al sello de calidad CocinAR los establecimientos gastronómicos deben cumplir con una serie de requisitos, los cuales fueron explicados durante el encuentro, como así también se describió los beneficios de ser distinguido a través del sello.