Organismos de Derechos Humanos junto a organizaciones sociales, políticas y sindicales se manifestaron este viernes para repudiar la presencia de efectivos del Ejército Argentino en la zona de frontera de la provincia.
En el día que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio por iniciado el plan Fronteras Protegidas en la ciudad jujeña de Huacalera, que permitirá que efectivos de las Fuerzas Armadas brinden apoyo logístico a las Fuerzas de Seguridad, en diversas ciudades de la provincia se manifestaron en contra de esa decisión.
Uno de los lugares con mayor convocatoria para repudiar esa decisión fue la plaza Belgrano frente a la gobernación de Jujuy, donde los convocados por organismos de derechos humanos sostuvieron que "ejército en las calles nunca significó algo bueno para la Argentina".
Asimismo las manifestaciones se replicaron en las ciudades de La Quiaca y Tilcara, allí trabajadores municipales y estatales con carteles en mano y a la vera de la ruta 9 criticaron la "militarización" dispuesta por el Ejecutivo nacional.