Bullrich y Morales encabezan el acto de la primera promoción de policías interculturales en Jujuy

Egresa la primera promoción de policías interculturales en Jujuy

Egresados de la Policía Intercultural de Jujuy
Egresados de la Policía Intercultural de Jujuy

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezan un acto de egreso de los primeros alumnos que finalizaron la carrera de Auxiliar en Seguridad Pública con orientación Intercultural, informaron fuentes oficiales. 

El acto se está realizando en la escalinata de la Casa de Gobierno local donde egresarán unos 80 nuevos efectivos de la fuerza provincial quienes cumplirán funciones en las comunidades indígenas de distintas regiones de Jujuy.

Según refirió el ministro de Seguridad provincial, Ekel Meyer, este cuerpo policial buscará marcar presencia en cada pueblo originario con agentes que "conozcan la dinámica cultural, las costumbres de la zona, para potenciar la prevención, la investigación e intervención de diversos delitos, cuidando a los ciudadanos y respetando los derechos indígenas".

Asimismo señaló que la policía intercultural está preparada "para proteger los recursos naturales y culturales de cada zona".

Hace poco más de un año, el Instituto Superior de Seguridad Pública de Jujuy, abrió la nueva carrera que en la actualidad es una realidad, la policía intercultural la cual "es una política transversal a la seguridad y a la defensa de la cultura de los pueblos aborígenes", agregó.