Piden ayuda para jujeño que debe ser operado urgente en México

Le detectaron una malformación arteriovenosa. El costo de la intervención quirúrgica ronda los 500.000 pesos argentinos

Delfín Torres
Delfín Torres

Un jujeño que se encontraba por unos días en México debió ser internado de urgencia y necesita cerca de 500.000 pesos para ser intervenido quirúrgicamente, por lo que familiares y amigos se movilizaron para conseguir la ayuda económica de la comunidad.

Se trata de Delfín Torres, profesor de teatro, de 32 años y oriundo de la provincia de Jujuy, quien viajó a la ciudad de México el pasado 18 de julio para participar de diferentes capacitaciones y presentaciones teatrales.

El pasado domingo fue internado por la guardia del hospital de la ciudad de General Chetumal por una dolencia y tras practicarle varios estudios, los médicos detectaron que el joven padece una malformación arteriovenosa que debe ser operada de urgencia.

Según informaron los familiares, el estado de salud Torres es delicado y "necesita ser trasladado a un hospital de mayor complejidad en Mérida, a siete horas del lugar en el que se encuentra".

La intervención quirúrgica con carácter de urgencia cuesta el equivalente a los 500.000 pesos argentinos, por lo que además de recurrir a las autoridades sanitarias provinciales y nacionales se lanzó una campaña solidaria para la recaudación de los fondos necesarios.

Así es como este miércoles a partir de las 16:00 estarán en la plaza Belgrano de la capital jujeña, donde tendrá lugar una actividad de arte escénico y se recibirá donaciones monetarias.

Al mismo tiempo que creó una página con el nombre "Todos por Delfín" en la red social Facebook, mientras que se habilitó el número de teléfono 0388-1545913894 para colaborar.

Entre las actividades programadas con este fin solidario se destacan intervenciones artísticas en distintos puntos de la provincia como obras de teatro en espacios barriales de Tilcara, Perico, Libertador General San Martín y San Salvador de Jujuy.

Las actividades solidarias organizadas para recaudar fondos para Delfín Torres.
Las actividades solidarias organizadas para recaudar fondos para Delfín Torres.