Tras varios meses de inactividad por la pandemia de Covid-19, el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con una mayoría de juveniles, regresó a las prácticas bajo protocolos de bioseguridad con vistas a la futura reanudación del torneo de la Primera Nacional de fútbol.
Los futbolistas se entrenaron en dos turnos en el estadio "23 de Agosto" del barrio Luján, bajo la supervisión del preparador físico Claudio Bóveda.
Participaron de los trabajos Joaquín Barro (defensor), Leandro Barro, Enzo Paredes, Rodrigo Morales, Iván Bella (volantes) e Ignacio Lobo (delantero).
El otro grupo que continuó con las tareas estuvo integrado por Gonzalo Gómez (arquero), Lucas Nallim (volante), Julián Ramírez, Bautista Madelón, Franco Garnier y Gabriel Méndez (delanteros), bajo las órdenes del profesor Federico Martínez.
La jornada comprendió trabajos físicos y con pelota, buscando la nivelación del plantel en el aspecto físico, y "preparando el cuerpo de nuestros jugadores para poder asimilar las cargas de los entrenamientos", dijeron voceros del club.
La práctica estuvo ajustada al protocolo de regreso a los entrenamientos diagramado por la Asociación del Fútbol Argentino y el Ministerio de Salud de la Nación, el cual estipula que debe realizarse en grupos divididos de no más de seis jugadores, teniendo cada uno su respectiva hidratación y material de trabajo.
El lunes pasado el club efectuó las pruebas para la detección de coronavirus a los futbolistas, cuerpo técnico y auxiliares de la institución, las cuales arrojaron resultados negativos.
De los testeos no participaron el delantero Ulises Virreyra y el lateral Diego López, quienes cumplen con la cuarentena obligatoria luego de haber contraído el coronavirus hace algunos días.
Los jugadores recientemente contratados por el club, como también el entrenador del equipo Arnaldo Sialle, cumplen con el aislamiento preventivo después que presentaron sus diagnósticos PCR negativos al ingresar a la provincia.
Gimnasia de Jujuy sumó a los arqueros Emilio Di Fulvio y Segundo Cejas, a los defensores Emir Faccioli y Adrián Torres, a los volantes Wilson Altamirano, Martín Pérez Guedes y Joaquín Quinteros, y al delantero Iván Ortigoza, ex Sportivo Las Parejas de Santa Fe.