Con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Valle, el gobernador Gerardo Morales acompañó los festejos de la feligresía de Volcán, marco en el que se dejó inaugurado un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).
Por esa razón el mandatario aseguró que la entrega y puesta en servicio del edificio "tiene un gran significado para la comunidad" y con orgullo sostuvo que "hoy Volcán es un pueblo nuevo", después de las tareas de reconstrucción llevadas a cabo en el pueblo que en 2017 fue devastado por un alud de lodo y agua.
De esta manera Morales encabezó la inauguración de la obra, que demandó una inversión aproximada de diez millones de pesos y le da cierre a la intervención de infraestructura urbana integral en esa localidad.
El NIDO cuenta con salón de usos múltiples, cuatro ambientes destinados a talleres para jóvenes, una guardería, núcleos sanitarios y un espacio recreativo inclusivo con juegos adaptados.
Junto al parque lineal ya inaugurado, el Centro de Salud -próximo a ser puesto en servicio, según se informó- y las 30 viviendas entregadas por el IVUJ son el conjunto de obras que conforman nuevos espacios y servicios en la localidad, ubicada al sur de la Quebrada de Humahuaca.
"El NIDO servirá a niños, jóvenes y al municipio por igual, puesto que es un espacio gestado para la comunidad", dijo Morales.
Añadió que en Volcán se realizó otras obras que "no están a la vista" e instó a la comunidad a "redoblar esfuerzos de cara a los desafíos del futuro, consolidando la unión como un valor que permitió afrontar los momentos más críticos".