Egresados de la Escuela "Marina Vilte" disfrutan su viaje a Córdoba

La "Promoción 2019" tiene su gira de fin de curso en la localidad turística de Embalse de Río Tercero

Egresados de la Escuela Municipal \
Egresados de la Escuela Municipal \

Tras haber partido el pasado domingo desde la sede del establecimiento educativo, en el barrio Alto Comedero, medio centenar de alumnos de la "Promoción 2019" de la Escuela Municipal "Marina Vilte" ya se encuentran en la provincia Córdoba, donde se cristalizará el sueño adolescente de su viaje de egresados.

Para despedir al contingente estuvo esa noche el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Luis Sánchez, quien expresó su beneplácito por que los estudiantes "van a disfrutar de jornadas plenas de diversión" en la localidad de Embalse de Río Tercero.

Señaló el funcionario que el contingente está integrado por 51 alumnos de dos cursos de la Escuela Municipal "Marina Vilte" y destacó que este viaje de egresados a la provincia mediterránea ha sido diagramado como "un viaje de estudios".

El secretario municipal de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, con las responsables del contingente de egresados de la Escuela Municipal "Marina Vilte" que viajaron a Córdoba.
El secretario municipal de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, con las responsables del contingente de egresados de la Escuela Municipal "Marina Vilte" que viajaron a Córdoba.

"Van acompañados por un grupo de profesores porque también van a trabajar en un proyecto educativo en Córdoba", explicó a su vez la directora de Educación del municipio, Silvina Márquez, poniendo el acento en que permanentemente "tratamos de aprovechar los espacios para que nuestros chicos tengan cada vez más calidad educativa", aseguró.

En ese mismo plano, integrantes del cuerpo docente asesor, presentes en la despedida del contingente, destacaron el "carácter inclusivo" del viaje ya que en esta promoción "egresan jóvenes con discapacidades que por supuesto viajan para vivir la experiencia con los compañeros con los que cursaron su secundaria".

Finalmente el Secretario de Desarrollo Humano valoró "el esfuerzo que hacen los padres" de los alumnos para "hacer de este soñado viaje, una realidad", a la vez que agradeció la respuesta del Gobierno de la Provincia a las gestiones de su Secretaría para "contar con un colectivo de larga distancia para concretar este muy esperado viaje de egresados", completó Sánchez.