Jujuy espera con expectativa el duelo Bolívar vs. Obras de San Juan

En partido válido por la Supercopa RUS, el vóleibol argentino conocerá aquí al primer campeón de la temporada 2019/2020

Los equipos y cuerpos técnicos, en la Municipalidad de San Salvador de jujuy.
Los equipos y cuerpos técnicos, en la Municipalidad de San Salvador de jujuy.

Bolívar Voley, campeón de la Liga Argentina de clubes 2018/19, y Obras de San Juan, campeón de la Copa ACLAV, definirán este jueves en San Salvador de Jujuy al ganador de la Supercopa RUS de la temporada.

Bolívar y Obras de San Juan jugarán desde las 21:00 en el estadio de la Federación Jujeña de Básquet, en el parque San Martín, con transmisión en vivo y en directo por TyC Sports.

Ambos protagonistas de la gran final concurrieron este miércoles a la sede central de la Municipalidad capitalina, donde fueron recibidos por el intendente Raúl Jorge y el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, acompañados por miembros del gabinete municipal.

La visita tuvo lugar en el Salón de Intendentes, donde el jefe comunal afirmó que "con Obras de San Juan y Bolívar, está lo mejor del vóley argentino en Jujuy, en una finalísima que contará con la presencia del entrenador Javier Weber, extraordinario ser humano, un gran campeón que ha dejado bien sentado el vóley argentino en el mundo", subrayó.

El intendente Raúl Jorge dio la bienvenida a los equipos que disputarán este jueves la  Super Copa en Jujuy.
El intendente Raúl Jorge dio la bienvenida a los equipos que disputarán este jueves la Super Copa en Jujuy.

Valoró asimismo Jorge que este encuentro de gran jerarquía resulta "una experiencia extraordinaria, para que la aprovechen al máximo los jóvenes que juegan este deporte", en virtud de que es una "gran oportunidad para ver un vóley de alto nivel", habida cuenta que varios de los jugadores que estarán en cancha son "integrantes de la Selección Nacional", resaltó.

Presente en la entrevista, Weber -técnico de Club Ciudad de Bolívar- explicó que "la Supercopa RUS da inicio a la temporada, ya que para nosotros es el primer torneo oficial del año", y acerca de la final que se jugará este jueves dijo que "estamos con mucha expectativa, y mucho más porque sea en San Salvador de Jujuy, en esta provincia fantástica, que ha tenido equipo en la Liga Argentina, bien representada en la temporada pasada por la Fundación Vóley", subrayó.

En horas de la tarde los equipos cumplieron con sus turnos de entrenamientos en el estadio del parque San Martín y completarán su preparación en la mañana del jueves, entre las 9:00 y las 12:30. El público tiene acceso a las prácticas, de manera libre y gratuita.

Jugadores de Bolívar Voley participaron de una práctica de la escuela de voley de la Municipalidad, en el Centro Deportivo del parque San Martín.
Jugadores de Bolívar Voley participaron de una práctica de la escuela de voley de la Municipalidad, en el Centro Deportivo del parque San Martín.

Del encuentro con ambos planteles en el edificio municipal participaron además el secretario de Deportes de la Provincia, Hugo Flores; el secretario de Gobierno municipal, Gastón Millón; la coordinadora de Intendencia, Sandra Battistella; y la directora de Deportes y Recreación, Cristina Conde.

Por la tarde, algunos de los integrantes del plantel bonaerense estuvieron en el Centro Deportivo Municipal Nº1 "Hugo 'Pajarito' Cid Conde" compartiendo las prácticas de la Escuela de Voley municipal. Los sanjuaninos, por su parte, visitaron la Escuela Municipal N° 1 Marina Vilte y jugaron con los chicos.

Bolívar Vóley es el equipo más ganador de la Liga con ocho títulos y el actual campeón, que en la final jugada en abril de este año le ganó justamente a Obras de San Juan.

A su vez, los sanjuaninos se consagraron por primera vez en la Copa ACLAV este año, en enero, luego de vencer en la final ante Ciudad Vóley en Morón.