La ocupación hotelera en promedio en Jujuy es "superior al 70%, con niveles sobresalientes en la Quebrada de Humahuaca, que tuvo picos de 98%", durante este fin de semana largo, informaron fuentes del Ministerio de Cultura y Turismo provincial.
"El viernes arrancamos con el setenta por ciento de ocupación pero si se tiene en cuenta a los turistas que llegaron sin reservas hoteleras, esa cifra a la fecha es probablemente un poco más", dijo el titular de esa cartera, Federico Posadas.
Las altas temperaturas registradas en las últimas jornadas favorecieron el desplazamiento de los turistas, que aprovecharon para recorrer los paisajes más característicos, como las Salinas Grandes, el cerro Siete Colores y la zona de los diques.
El Ministro de Turismo apuntó que de acuerdo con las proyecciones, la cantidad de plazas ocupadas este fin de semana mejorará en comparación con el 2018.
Jujuy posee en total 12.000 plazas hoteleras, la mayoría de ellas se concentra en las localidades de la Quebrada de Humahuaca como Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, y en los Valles, donde la ciudad capital, San Salvador de Jujuy, es un punto neurálgico del movimiento turístico por sus sitios históricos y la actividad comercial, y resultar escenario propicio para el "turismo de reuniones".
"La Quebrada de Humahuaca tiene un plus por su riqueza natural y cultural y es infaltable para los turistas que visitan la provincia", expresó el Ministro.