El vicegobernador Carlos Haquim y los diputados provinciales Susana Haquim y Gaspar Santillán fueron los representantes de la Legislatura en las fiestas patronales en honor a san Roque celebradas en la localidad de Vinalito, marco en el que el titular del Poder Legislativo enomendó la provincia y el país al Santo Patrono para "que nos ayude a sobrellevar una crisis que estamos viviendo no sólo los jujeños sino todos los argentinos".
A su arribo la comitiva oficial fue recibida por el comisionado municipal José Acuña, con quien asistieron a la misa oficiada por el padre Antonio Merigo.
"Hoy, todos los jujeños y argentinos debemos aprovechar para pedir al Santo Patrono especialmente salud para todos, pero también que nos ayude a sobrellevar una crisis que estamos viviendo no sólo los jujeños sino todos los argentinos", expresó el Vicegobernador al participar de la procesión por las calles de la localidad.
Más tarde tuvo lugar en la plaza central de Vinalito el acto oficial, que comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, cuya ejecución estuvo a cargo de la Banda de Música Infantojuvenil de Fraile Pintado.
Al hacer uso de la palabra, el Presidente de la Legislatura, además de saludar a la comunidad y agradecer la bienvenida, se refirió a la crisis que atraviesa el país, en lo que se dijo "convencido de que no la merecemos".
"Hay que pedirle al Santo que pase rápido y que podamos acomodarnos y transitar una vida más tranquila, sin tantos sobresaltos; que nos dé inteligencia, fuerza y nos indique el mejor camino para que nuestra gente y nuestro pueblo pueda vivir de mejor forma, para que argentinos y jujeños no tengamos que atravesar este camino de zozobra, inquietud e intranquilidad. Vaya esta petición a nuestro Santo", manifestó.
Tras la instancia protocolar, hubo un desfile del que participó gran parte de la comunidad, tal como destacó el comisionado Acuña, que también puso en relieve que en cada visita a la localidad, Haquim hizo entrega de donativos que le fueron solicitados, como en esta oportunidad que llevó utensilios para el merendero del pueblo.