Los chicos entraban y se encontraban con una verdadera fiesta para los sentidos, que anticipaba lo que sería un dinámico recorrido por los fantásticos caminos de la creatividad, la innovación y la tecnología.
Era la propuesta de la "Jornada Tecnológica" organizada por la empresa Ledesma en su Centro de Visitantes de Libertador General San Martín, que en su cuarta edición proponía "hablar, mostrar y pensar junto a docentes y estudiantes a través las herramientas de la ciencia y la tecnología".
Con el acompañamiento de la Secretaría de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación de la Provincia, el Instituto Populorum Progressio, la Universidad Católica de Santiago del Estero y el centro educativo Infinito por Descubrir, se ofreció a la comunidad "una feria de innovación con robots, música, imágenes y sonido, para crear y aprender".
Cada año, a través de su programa de Innovación y Tecnología, Ledesma "articula con distintas casas de estudio y otras empresas especializadas en robótica, para concretar una jornada con distintas estaciones para trabajar con herramientas lógicas y creativas", explicaron voceros de la compañía.
Además, en el transcurso de la "Jornada Tecnológica" los docentes pudieron acceder a charlas de formación a cargo de especialistas del área.
"No es extraño que Ledesma se embarque en la organización de un evento cuyo objetivo es contener, innovar y fortalecer la creatividad de los chicos de la comunidad, ya que desde hace más de una década ejecuta su programa informático a través de sus centros de capacitación gratuitos distribuidos en la región", indicaron los voceros, que finalmente destacaron la amplia participación de los establecimientos educativos de la región.