Con los intendentes Gustavo Brandán y Luis Picat como anfitriones, fue un desfile de vinos y comidas preparadas en vivo, que se compartieron con un público ávido por participar y conocer detalles de la singular gastronomía friulana.
Representantes de la Escuela de Cocina Mariano Moreno se lucieron cocinando a las brasas una exquisita rognosa, y luego fue el turno de la bodega Terra Camiare, que arrancó con una sangría bien cordobesa para refrescar a los más exigentes.
En las brasas, los chefs del restaurante Los Socavones cocinaron pacientemente una polenta blanca con salsa de mostaza y sándwiches de bondiola braseada y verduras al rescoldo, que el público agradeció con muy buen apetito.
Mientras eso ocurría en el sector gastronómico, Marcelo Bracamonte, el Ballet Municipal Los Aromitos y Batata y sus amigos pusieron a cantar y bailar a todos los presentes en el escenario montado sobre calle Cleto Peña, para redondear una noche espectacular.
Muchos de ellos agendaron el nombre de Colonia Caroya y el sello de su gastronomía, para visitarla en las fiestas que se vienen en los próximos meses:
15 de febrero: 3° Fiesta Provincial del Higo.
13 de marzo: 51° Fiesta Provincial de la Vendimia.
14 de marzo: 26° Fiesta Nacional de la Frutihorticultura.
15 de marzo: 41° Sagra Nacional de la Uva.