En la madrugada de este martes un barco impactó contra el puente Francis Scott Key en Baltimore, en Estados Unidos, y lo derrumbó completamente. En el momento del choque, varios autos que circulaban por allí terminaron en el agua. Según precisó el personal del equipo de rescate, aun quedan seis personas desaparecidas. A última hora de la jornada, se presumía que estarían fallecidas.
Las imágenes fueron capturadas por las cámaras de seguridad del puerto de Baltimore. En la misma se logra ver cómo el navío que transita por debajo de la plataforma vira e impacta de lleno contra uno de los pilones centrales.
En un primer momento, hubo alrededor de 20 personas en el río Patapsco, que fueron siendo rescatadas. No obstante, a última hora del martes seis seguían desaparecidas. Quienes terminaron en el agua eran pasajeros que atravesaban el puente con sus autos cuando el carguero chocó la estructura. Las bajas temperaturas, que rondan los 9°, generan preocupación y a última hora de este martes se presumía que los desaparecidos podrían haber fallecido.
Por su parte, el New York Times informó que ninguno de los tripulantes del barco cayó al río. “Las agencias locales recibieron llamadas al 911 alrededor de la 1:30 (hora local) informando que un barco, que viajaba desde Baltimore, había chocado contra una columna en el puente”, precisó a AP Cartwright, y agregó que se trata de “una emergencia extrema”.
Cómo fue el accidente
El puente es una vía estratégica que une dos partes de la ciudad de Baltimore sobre el río Patapsco. Suele estar muy transitado, pero por la hora en la que ocurrió el impacto el volumen de vehículos que lo atravesaba era menor.
“Todos los carriles cerrados en ambas direcciones por incidente en I-695 Key Bridge. El tráfico está siendo desviado”, informó tras el accidente la Autoridad de Transporte de Maryland. El barco responsable del accidente es el Dali, un carguero con bandera de Singapur. Tiene una longitud de 299,92 metros y un ancho de 48,2 metros, de acuerdo a lo informado por los medios locales.
Tenía como destino previsto el puerto de Colombo, la capital de Sri Lanka, a donde debía llegar el 22 de abril.