Zelenski acusó a Putin de querer culpar a Ucrania por el atentado en Moscú

El grupo Estado Islámico se adjudicó el tiroteo en el Crocus City Hall. El Kremlin acusó a Ucrania de perpetrar el ataque. Desde Kiev dijeron que se trató de un autoatentado.

El presidente ucraniano, Zelenski. (AP/Efrem Lukatsky/Archivo)
El presidente ucraniano, Zelenski. (AP/Efrem Lukatsky/Archivo)

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó este sábado a su par ruso, Vladimir Putin, de intentar “echar la culpa” a Ucrania del atentado que mató el viernes a más de 130 personas en una sala de conciertos de Moscú.

Lo que ocurrió ayer en Moscú es obvio: Putin y los demás bastardos tratan de echar a otros la culpa” del atentado, que fue reivindicado por la organización Estado Islámico (EI), declaró Zelenski, luego de que distintos dirigentes del Kremlin mencionaran la existencia de una pista ucraniana en la matanza.

Putin prometió “castigar” a los culpables del atentado

En un video grabado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, prometió “castigar” a los responsables del atentado que dejó al menos 133 muertos en Moscú.

Además, aseguró que los sospechosos fueron detenidos cuando huían a Ucrania, omitiendo la reivindicación del ataque que hizo el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Ucrania negó cualquier vínculo con lo sucedido y afirmó que Rusia, utiliza el hecho para avanzar en su ofensiva.

Putin, reelecto recientemente por otros seis años, calificó el hecho de “acto terrorista salvaje”, prometió castigar a todos los responsables y decretó este domingo como día de luto nacional.