El Papa Francisco descansó bien durante la noche y, esta mañana de viernes, se levantó nuevamente para desayunar en un sillón, luego de haber permanecido ocho días en el hospital Gemelli debido a una neumonía bilateral acompañada de bronquitis, lo que originó su hospitalización.

A diferencia de los días previos, el informe médico no indicó una “ligera mejoría”. Desde el Vaticano, informaron que se podrá evaluar su respuesta al tratamiento “entre hoy y mañana”.
Cuál es el parte médico del Papa Francisco
De acuerdo con fuentes médicas, la estabilidad de sus parámetros hemodinámicos sugiere que “el corazón responde adecuadamente a la terapia farmacológica”.
Francisco, de 88 años, padece una neumonía bilateral que afecta a áreas específicas de los pulmones. Aunque respira sin necesidad de oxígeno, su estado sigue siendo “complejo”.

El Papa fue ingresado el viernes pasado en el hospital Gemelli por dificultades respiratorias a causa de una bronquitis. Los médicos diagnosticaron una infección polimicrobiana que evolucionó hacia una neumonía bilateral.
En los últimos informes diarios del Vaticano se mencionaba una “ligera mejoría”, pero este viernes esas palabras no fueron incluidas en el parte médico. El Papa continúa con su actividad laboral y recibe a sus colaboradores más cercanos. Aún no se ha tomado una decisión sobre cómo se llevará a cabo el rezo del Ángelus este domingo.