Marruecos quedó de luto por el caso de Rayan. El niño de cinco años murió luego de que lo pudieron sacar del pozo de 32 metros en el que había caído hace cuatro días.
La cámara de los rescatistas que trabajaban arduamente mostraba que el niño marroquí, a quien se insufla oxígeno de forma continua, se movía. Este sábado, cerca de las 18, pudieron sacarlo tras una operación de rescate muy delicada.
La embajada de Marruecos confirmó la triste noticia a través de Imane Dryef, vicejefa de la misión.
Así fue el operativo de rescate de Rayan
El responsable del comité de seguimiento y vigilancia de la operación, Abdelhadi Tamrani, aseguró que los rescatistas que trabajaron siempre tuvieron “la gran esperanza” de salvarlo.
Tamrani detalló que los equipos de rescate se toparon antes con una roca que ralentizó durante tres horas la operación. Sin embargo, indicó que una vez superada, retomaron las labores de perforación.
Para rescatarlo, los efectivos marroquíes excavaron primero en vertical en paralelo al pozo. Luego lo hicieron en horizontal, en una operación delicada debido a la naturaleza frágil de la tierra en la zona para evitar fisuras o derrumbes.
En el lugar dispusieron de un helicóptero de la Gendarmería Real para trasladar al pequeño. Utilizaron una ambulancia equipada con material para reanimación. Minutos después de haberlo sacado del pozo, Rayan murió.