El pasado 10 de diciembre la noticia de la muerte de Grant Wahl, un periodista estadounidense, sacudió los principales portales y, tan solo un día después, el mismo destino sufriría su colega Khalid al-Misslam.
Khalid al-Misslam, trabajaba para la cadena Al-Kass y se encontraba realizando la cobertura de los partidos de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Según informó el medio qatarí Gulf Times, el periodista falleció de “manera imprevista”; por su parte, la cadena en la que trabajaba declaró “Los canales de Al-Kass lamentan la muerte de Khalid al-Misslam, fotógrafo del Departamento de Creatividad”.
¿Qué sucedió con Grant Wahl?
Durante el partido de la Selección Argentina con el conjunto de Países Bajos, el periodista estadounidense Grant Wahl perdió la vida tras desmayarse y sufrir un ataque al corazón.
Si bien los médicos acudieron rápidamente al lugar, la causa de fallecimiento del periodista está rodeada de incógnitas luego de que su hermano, Eric, asegurase de que fue asesinado producto de la homofobia circundante en el país árabe.
“Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano simplemente haya muerto, creo que fue asesinado. Y solo pido cualquier ayuda” expresó vía Twitter Wahl tras la muerte de su hermano.
Grant había transitado por las calles y estadios de Qatar con una remera con la bandera LGTB+, hecho que está penalizado en el país y por lo que fue retenido en la previa del mencionado partido.
¿Qué dijeron las autoridades tras la muerte de Grant Wahl?
Un vocero del Comité Supremo de Organización de la Copa del Mundo declaró “Se sintió mal en la tribuna de prensa del estadio de Lusail. Allí recibió inmediatamente tratamiento médico urgente, que continuó durante su traslado en ambulancia al hospital general Hamad”.
“Estamos en contacto con la embajada de Estados Unidos y con las autoridades locales pertinentes para garantizar que el proceso de repatriación del cuerpo se realiza de acuerdo con los deseos de la familia” concluyó el funcionario.