Tras definirse con un resultado muy ajustado las elecciones en Brasil, el senador de Río de Janeiro e hijo de Jair Bolsonaro, Flavio Bolsonaro, tuiteó que no van a “desistir” de Brasil, pero no llegó a reconocer la victoria de Lula da Silva.
“Gracias a por cada uno que nos ayudó a rescatar el patriotismo, que rezó, fue a la calle, dio su sudor por el país que está funcionando y dio a Bolsonaro la mayor votación de su vida!”, fue lo señalado por su hijo.
Las palabras del senador fueron las primeras del círculo de Bolsonaro tras conocerse la derrota en los comicios. Mientras tanto, la primera dama, Michelle Bolsonaro, desmintió un distanciamiento con su esposo, a pesar de que él dejó de seguirla en Instagram, y publicó un texto bíblico. “Siempre juntos”, afirmó Michelle.
Jair Bolsonaro y un silencio incómodo
Quien no se pronunció hasta el momento es el ahora presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien recibió el 49,1% de los sufragios y no le alcanzó para derrotar a su contrincante, Inácio Lula da Silva.
Lula estará asumiendo el próximo 1° de enero del 2023. Cabe recordar que ya había gobernado Brasil entre 2003 y 2010. Tras el triunfo, mostró su alegría, pero a su vez su preocupación: “Necesito saber si el presidente al que derrotamos va a permitir que haya una transición”.
El mensaje de la primera dama tras la derrota de Bolsonaro
En medio de rumores por una supuesta separación del matrimonio presidencial, Michelle Bolsonaro expresó a través de Instagram: “Mi esposo y yo seguimos firmes, unidos, creyendo en Dios y creyendo en lo mejor para Brasil”.
Todo habría surgido a raíz de que ambos se dejaran de seguir en esta red social, donde juntos acumulan más de 30 millones de seguidores. Ante lo cual, ella explicó: “Esclareciendo la noticia de hoy sobre que mi marido me ha dejado de seguir en Instagram, conforme explicó Jair en varios directos, quien administra esa red no es él”.
Unas dos horas antes, la primera dama publicó en la red social el salmo 117 de la Biblia, el cual le solicita a Dios bendecir “todas las naciones y todos los pueblos”.”Porque su benignidad es grande para con nosotros y la verdad del Señor dura para siempre. Alabado sea el Señor”.