Mario Vargas Llosa, el escritor peruano-español de 87 años, debió ser internado este sábado por haber contraído la enfermedad del coronavirus.
La noticia la informaron sus hijos a través de un comunicado difundido en las redes sociales. Esta es la segunda vez que Vargas Llosa contrae la enfermedad.
La vez anterior, el ganador del Premio Nobel de Literatura también había sido hospitalizado. Fue en abril de 2022, durante una semana en una clínica de Madrid.
“En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el Covid-19″, informa el comunicado que lleva las firmas de Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa.
La evolución del estado de salud de Mario Vargas Llosa
Al ser tan reciente la noticia, poco se ha difundido acerca del estado de salud del escritor. Sí se supo que está recibiendo la atención médica necesaria.
“Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia. Rogamos a los medios de comunicación respetar en estos momentos su privacidad y la nuestra”, concluye el comunicado de sus hijos.
Tan querido como odiado, Vargas Llosa ha sabido destacarse en el campo de la literatura y también como pensador, al tiempo que ha dejado en claro sus postulados políticos en más de una oportunidad.
Asimismo, en mayo de este año, manifestó su deseo de “pasar largas temporadas en la República Dominicana”. Motivo por el cual, el presidente de ese país, Luis Abinader, le ofreció directamente la ciudadanía dominicana.
Nacido en Arequipa el 28 de marzo de 1936, Vargas Llosa logró ser un referente latinoamericano de la literatura, junto a grandes nombres como el de Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, entre otros.