A horas de que empiece a rodar la pelota por tierras neozelandesas, para una nueva edición del Mundial de Fútbol Femenino, ocurrió un hecho policial que sobresalta a toda la sociedad del país oceánico. Un tiroteo en Auckland dejó al menos tres muertos.
La balacera sucedió en la madrugada del jueves (este miércoles para la Argentina), en un centro comercial de la ciudad más poblada del país, Auckland.
Así lo anunció hoy la policía neozelandesa en Twitter, mientras se celebraba una rueda de prensa del primer ministro, Chris Hipkins, quien descartó “riesgos para la seguridad nacional”.
Según las primeras informaciones, un hombre armado de 24 años que llevaba una pulsera electrónica entró en una obra en construcción, matando a dos personas e hiriendo a seis, tres de ellas de gravedad.
El propio atacante fue hallado muerto más tarde. El joven, según los medios locales, entró disparando poco después de las 7 de la mañana en un edificio en obras en el centro comercial Cbd, sembrando el pánico entre los trabajadores de la obra.
”Tras alcanzar los niveles superiores del edificio, el hombre se encerró en el hueco del ascensor -informó la policía- y nuestro personal intentó interactuar con él. El hombre efectuó más disparos y fue hallado muerto poco después”, informaron.
Entre los heridos había un agente de policía, que consiguió llegar a pie hasta una ambulancia con la ayuda de sus compañeros. En cuanto fueron alertados, la policía rodeó el edificio y vigiló toda la ciudad, instando a los residentes a evitar la zona y permanecer en el interior. También entró en acción un helicóptero.
Poco después, la misma policía y el Primer Ministro Hipkins aseguraron que se trataba de un “incidente aislado” atribuible a un solo atacante y que no había “riesgo para la seguridad nacional”.
Lo sucedido cobró mayor relevancia por la cercanía del inicio de un evento deportivo de tamaña magnitud, como lo es un Mundial de Fútbol, que estará dando inicio este jueves 20 de julio.