Una mujer de 46 años falleció en pleno vuelo, cuando viajaba de Barcelona hacia la Argentina. Pese a que le hicieron maniobras de reanimación durante una hora no pudieron salvar a la pasajera argentina.
Ella y su hija habían salido a las 8.15 hs desde el aeropuerto El Prat, en el norte de España. “A bordo, la mujer empezó a tener un ataque de pánico con sudoración, dificultades para respirar y pérdida del conocimiento”, comentó el periodista Norberto Dupesso en TN.
Una tripulante la asistió con reanimación cardiopulmonar durante una hora y media pero los intentos por salvarle la vida fueron en vano y falleció en el avión. El comandante comunicó en el vuelo la situación que se estaba atravesando.
En tanto, una vez en el aeropuerto, la mujer fue recibida por personal de la PSA y del servicio médico, pero ya no tenía signos vitales. Por ahora no se conoce el diagnóstico definitivo, pero sí se descartó que el episodio primero se tratara de un ataque de pánico.
Otro tragedia en el aire
Días atrás, un nene que padecía leucemia se descompensó en un vuelo con destino a Resistencia, por lo que el avión debió regresar y falleció en Aeroparque.
El niño comenzó a sentirse mal cuando el avión sobrevolaba Gualeguaychú, en Entre Ríos.
Tras avisar a la tripulación, el comandante del Boeing 737-8SH decidió volver a Aeroparque, siguiendo las indicaciones del operador de la torre de control. Dos médicos que estaban en el pasaje intervinieron rápidamente e intentaron reanimarlo con maniobras de RCP.
Ya en Aeroparque, personal sanitario del lugar siguió con las tareas de reanimación, pero el chiquito no resistió y murió.